top of page

Formación elearning para empresas y su imparable crecimiento

El elearning ha ganado mucha importancia en los últimos años, no sólo en el ámbito educativo transformando por completo la enseñanza tradicional, sino cada vez más en el corporativo. Las estimaciones de hace unos años eran ciertas y aproximadamente las grandes empresas destinan un 50% de sus presupuestos de formación a la formación online de sus equipos humanos.


El crecimiento de la formación elearning para empresas no tiene fin, y probablemente en unos años, dada la rápida evolución de la tecnología nos sorprendamos con nuevas metodologías, wereables para aprender online, etc.


Además, la formación elearning no tiene por qué ser exclusivamente sólo online, hoy día nuestros dispositivos móviles nos permiten conectarnos a las plataformas elearning y descargarnos las lecciones para poder hacerlas posteriormente incluso sin Internet.

¿Por qué elegir formación elearning para empresas?


Está claro que el principal objetivo de las empresas es la productividad, el crecimiento y la generación de beneficios. Para ellos las empresas necesitan mejorar la cualificación de sus empleados y su crecimiento profesional de cara al éxito de su negocio. La formación elearning para empresas es la que mejor responde a sus necesidades, dada su sencilla implementación, el ahorro de costes, su flexibilidad y accesibilidad, así como su efectividad como fin último.


Ventajas de la formación elearning para empresas

#1 Retención del talento

La formación es un motivador clave para los empleados de cualquier empresa. La rutina, el hacer las mismas tareas, el sentimiento de estancamiento por no poder crecer es algo que puede hacer que cualquier empresa pierda empleados. Con la formación elearning para empresas, se puede retener mucho mejor el talento, ofreciendo a sus empleados un bien muy valorado como es la educación, la cual le hará crecer como profesional.


#2 Mejora de la rentabilidad

La rentabilidad mejora por varias razones gracias a la formación elearning. La primera de ellas es que aumenta la productividad de sus empleados, ya que si adquieren nuevas habilidades y capacidades profesionales podrán realizar mucho mejor su trabajo beneficiando así a la empresa. El ahorro de costes es vital para esta rentabilidad, por un lado, la formación elearning es mucho más económica ya que ahorra costes directos e indirectos de la tradicional formación presencial. Por otro lado, aún más importante si cabe, ahorra tiempo a la empresa en nuevos procesos de selección para encontrar recursos humanos con esas habilidades. Si forman a sus equipos en función de sus necesidades no será necesaria la constante contratación de nuevos profesionales.


#3 Fuente de innovación y nuevas ideas

La formación elearning para empresas ofrece un formato único e innovador dada su interactividad y contenidos online, haciendo que la experiencia de aprendizaje sea mucho más atractiva. En un futuro sin duda puede que aprendamos a través de realidad aumentada, o a través de nuestras lentillas al igual que algunos hoy lo hacen con las Google glasses, la innovación tecnológica no tiene límites.


Además, gracias a su poder como herramienta social que favorece el aprendizaje colaborativo, pueden surgir nuevas ideas a través del conocimiento de sus empleados. La formación elearning para empresas, permite que a través de las comunidades los equipos humanos compartan su conocimiento con compañeros de todo el mundo y de diferentes áreas favoreciendo así las sinergias.


#4 Aprendizaje a medida

Existe una amplia oferta de formación elearning para empresas con el objetivo de cubrir sus necesidades de forma óptima y efectiva. Los cursos online son tan variados como las áreas de la empresa y de la especialización de cada área, desde cursos especializados en informática y nuevas aplicaciones o herramientas, idiomas, etc. Además gracias a las plataformas de aprendizaje permiten incorporar tantos cursos como alumnos sean necesarios para cada empresa sin límite.


#5 Aprender en cualquier lugar y en cualquier momento

La formación elearning para empresas ofrece una flexibilidad y accesibilidad que ninguna otra metodología ofrecen. Los empleados no tienen por qué quedarse más tiempo en la oficina, ni tampoco encontrar dificultades en su conciliación personal y laboral. Con la formación elearning se conectan a través de cualquier dispositivo, cuándo quieran, cómo quieran y desde dónde quieran. Este es otro claro motivador para su aprendizaje.


#6 Todos los recursos con un solo click

La formación elearning ofrece a las empresas todos los recursos y herramientas con un solo click para los gestores y responsables de coordinar las formaciones de sus equipos humanos.


Una plataforma de aprendizaje elearning permite gestionar de forma sencilla y eficiente todo lo relativo a la formación, el seguimiento y evaluación de los empleados en tiempo real, así como la comunicación directa con sus empleados son algunas de las ventajas.


Los profesionales de las empresas también encuentran todo lo necesario con un solo click, los cursos, los test, los documentos de apoyo, notificaciones, calendarios, etc.


La capacitación, preparación y desarrollo de las competencias de los profesionales de las empresas es un activo vital para el crecimiento de la economía de un país. Por ello las empresas inteligentes no dudarán en invertir en formación elearning con el objetivo de alcanzar sus metas estratégicas impulsando el talento de sus empleados y mejorando su rentabilidad en todos los sentidos.





18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page