top of page

PROACTIVIDAD Y ÉXITO PROFESIONAL Tú también puedes serlo

La Proactividad es la característica más importante de todo emprendedor. Y me atrevería a decir que todo empresario busca empleados proactivos para su empresa, ya que son muchos los beneficios de contar con personas proactivas en tu organización.

Vamos a adentrarnos en el mundo de la iniciativa, del liderazgo y de las personas de las que merece la pena rodearse. ¿Preparado? ¡Allá vamos!


1. Haz de la Proactividad una actitud permanente en tu vida


Si deseas triunfar en tus metas debes aplicar la Proactividad. Pero, ¿qué será eso? La Proactividad es la actitud que tenemos frente a nuestra cotidianidad, la cual consiste en tener una conducta activa. Esta actitud implica ser una persona emprendedora capaz de tomar la iniciativa ante las diversas situaciones que se presenten durante el proceso de alcanzar tus metas.


Dicha actitud se caracteriza por resolver las dificultades de manera audaz y creativa alcanzando optimizar los resultados de lo propuesto. Por supuesto, que consta de una fuerte responsabilidad y compromiso. En otras palabras, ser Proactivo es tener el control de nuestra manera de comportarnos, siempre buscando tener la iniciativa ante los desarrollos de las actividades diarias.


2. Características de las personas con Proactividad


Una persona que mantiene la Proactividad como esencia en su día a día, es aquella que posee fuerte compromiso y responsabilidad con las metas que desea alcanzar. Esto conlleva a que la persona tenga que ser creativa y activa a fin de resolver cualquier situación que se presente de manera imprevista sin que por ello interrumpa con la dinámica cotidiana. Otras características son:

  • No tiene límites. Siempre encuentra en todo una oportunidad para mejorar los resultados de las metas propuestas.

  • Se trata de una persona tolerante con capacidad de adaptación, a fin de habituarse a cualquier condición de su entorno.

Es capaz de controlar sus impulsos y subordinarlos a lo que valores refiere. Jamás se deja llevar por sus emociones; sino que por el contrario, ante cada situación utiliza más el razonamiento.





Una persona con actitudes proactivas emprende las acciones ante cualquier situación en pro siempre del bienestar, logrando el menor daño posible. Es constante y ante las dificultades jamás abandona sus propósitos, sino que dichas problemáticas las recibe como retos y motivaciones para ir tras sus metas.


Es una persona sociable y tolerante, que coopera con sus compañeros de trabajo y siempre busca aportar información para estimular las acciones de los demás en miras a obtener mayores beneficios durante la realización de las metas propuestas.


Se actualiza constantemente en información a fin de estar en consonancia con todos los recursos que ofrece el campo al que se dedica y la naturaleza con la motivación de usarlo para alcanzar mayor eficacia. Por supuesto que estas actualizaciones las realiza a través de cursos, investigaciones, lecturas; y aunque a veces puede inscribirse en especializaciones, siempre lo acompaña por una actitud autodidacta.


Por otra parte, mantiene una posición positiva, adaptable y siempre está alerta a cualquier imprevisto. Incluso, es capaz de abandonar lo planeado si ve la posibilidad de realizar la actividad de otra forma más eficiente.


Aprende más sobre proactividad con nuestros cursos en www.ealiciauniversity.com

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page