top of page

4 claves para crear un elearning en tu Call Center

Actualizado: 6 may 2021


Personas mirando un ordenador portátil
4 claves para crear un elearning en tu Call Center

Tras las vacaciones os presentamos la metodología  que aporta más valor coincidiendo con las tendencias de elearning para este año 2019. Hemos resumido lo más importante en 4 claves para crear un elearning en tu Call Center.


El objetivo: Identificar el conocimiento de valor que existe dentro de la organización y transformarlo en contenido elearning.

4 claves para crear un elearning en tu Call Center:

  1. Identificar y recopilar todos los conocimientos. Recomendamos agruparlos por categorías (técnicos, metodología, management, procesos…), cursos, temas, puntos, subpuntos.

  2. Plasmarlo en formato elearning. Para crear un elearning propio, la mayoría de contenidos tendrá formato de texto. No olvides que el objetivo principal es que sea asequible:

    • Imprescindible que todo el mundo pueda entenderlo.

    • Para ello necesitarás diferentes formas de presentar la misma información: con vídeos, grabaciones de voz de llamadas, breves píldoras que expliquen cómo resolver un tema concreto, infografías, gráficos de ppt o prezi.


  1. Elegir una plataforma LMS (Learning Management System). Subir los contenidos te llevará un tiempo, por lo que debes preveerlo en tu planificación.

    • Un consejo, debe ser una actividad motivadora: se trata de crear experiencias de aprendizaje, no solo cursos para conseguir el título


  1. Puesta en marcha del elearning en un Call Center: implica un buen plan de comunicación y un plan de arranque – seguimiento- implantación de mejoras.

    • Primero, para que el contenido sea dinámico y el personal esté implicado te recomendamos que los propios alumnos, con sus experiencias y creatividad, puedan enriquecer y actualizar los contenidos.

    • Segundo, existen herramientas para crear contenido de forma sencilla y es una actividad motivadora para los empleados.


Puedes crear tu estrategia de elearning propia combinando el conocimiento interno con el externo, con la formación especializada para Call center de eAlicia University.

A continuación os enumeramos las tendencias de elearning para los próximos años (aquí os adjuntamos un blog en Español y otro en Inglés) que hemos encontrado más interesantes. Igualmente, hemos intentado que encajen mejor con nuestra metodología:


Preferencias elearning:

  1. Gamificación

  2. Personalización de la formación

  3. Uso del elearning móvil

  4. Herramientas automatizadas

  5. “Do it youself”

  6. Elearning analytics

Pregunta de reflexión: ¿Qué es lo más complicado que has resuelto implantando tu propio sistema elearning? ¿Qué tendencias tienes identificadas cómo las más útiles con tus clientes?

81 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Michael Davis
Michael Davis
Feb 16, 2023

Thanks for the interesting article. Our company is constantly improving the software to facilitate the work of the personnel department.

Like
bottom of page