top of page

EL PODER DEL e-LEARNING

Desde que comenzó la pandemia provocada por la COVID-19, el mundo entero ha tenido que adaptarse a unas circunstancias, hasta el momento insólitas. Durante ese proceso de adaptación a la nueva normalidad, el e-learning se ha posicionado como solución a las necesidades tecnológicas y de formación digital aceleradas por la situación provocada por el coronavirus.


Hace un año, ya éramos capaces de predecir las nuevas perspectivas para la formación corporativa a partir de datos sobre el teletrabajo bastante más bajos que los que se registraron en 2021.


UNA OFERTA ADAPTADA A LAS NUEVAS NECESIDADES


En tiempos de pandemia, se han demostrado las debilidades y fortalezas del uso de los medios digitales en cada empresa. La informática e Internet permitieron en un primer momento que los empleados continuaran con su actividad. Sin embargo, las formaciones precisaban de procesos más concretos para realizarse.


Especial auge han tenido y siguen teniendo las formaciones capacitadoras de habilidades de gestión o de las llamadas softskills que han traspasado también el limbo digital de maneras muy variadas. Competencias como el liderazgo, la diversidad, la gestión del tiempo o la toma de decisiones, han tenido que ser adquiridas y potenciadas por el trabajo a distancia.


EL E-LEARNING QUE HA VENIDO PARA QUEDARSE


La implicación del COVID-19 en el e-learning ha acelerado su posicionamiento como aliado para las empresas y, en general, para cualquier necesidad formativa. Su hueco en el sector empresarial y educativo se ha afianzado, como mediador entre las necesidades formativas generadas a raíz de este nuevo entorno y las posibilidades pedagógicas de la tecnología digital.


Por tanto, lejos de establecerse en una posición tomada de urgencia ante la crisis del coronavirus, sus ventajas y posibilidades tan propias de la actualidad, nos dicen que, sea como sea, el e-learning ha venido para quedarse.


Descubre las infinitas posibilidades del e-learning para abordar la formación corporativa que necesitas para todos tus equipos. Contacta con www.ealiciauniversity.com


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page